Esta noche, un nuevo desafío a la destreza e ingenio de los coachs y participantes llega a Bailando 2011 de ShowMatch, el programa que conduce Marcelo Tinelli por el Trece: “El Cuarto Giratorio”.
Se trata del ritmo que contará con un enorme elemento cúbico -de aprox. 3 metros y medio por arista-, semejante a una habitación con el frente descubierto y con la facultad de girar en distinta velocidad; dentro del cual los participantes desarrollarán su coreografía.
El “Cuarto Giratorio” fue creado en México y fue perfeccionado por Ideas del Sur para implementarlo en Argentina. Del montaje de la estructura de acero se encargó la empresa nacional Hidrosistemas, que fijó sobre la misma “un cuarto” de madera que será revestido y/o decorado de manera distinta para cada baile. Todo será impulsado por un mecanismo hidráulico que a su vez es manejado por un comando estilo joystick por el coach de cada pareja, que le imprimirá velocidad al cuarto unidireccional (derecha-izquierda).
Una cámara al frente del Cuarto Giratorio producirá el impactante efecto de ver a los participantes como si caminaran por el techo y laterales. La música podrá ser variada (rock, pop, etc), pero se tendrá en cuenta en la elección que no sean temas muy rápidos, por la complejidad del ritmo.
El certamen ingresa en las apasionantes instancias finales, y después del impresionante show de “Bailando bajo la lluvia”, los equipos tuvieron dos semanas para ensayar y asumir una de las pruebas más difíciles del año: “El Cuarto Giratorio”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario