viernes, 2 de diciembre de 2011

"Muero si tengo que definir con Peter"

Revista Bailando. Paula Chaves cierra un 2011 a puro éxito: llegó a la etapa final del “Bailando”, se afianzó su amor con Pedro Alfonso, y firmó contrato para hacer temporada teatral. ¿Algo más? Todavía sueña con ganar el certamen…
Por Gastón Samá
-¿Qué diferencias encontrás respecto de tu participación en el “Bailando” del año pasado?
-Estoy disfrutando mucho más porque no me pongo tan nerviosa como antes, aunque es imposible estar cien por cien tranquila, sobre todo en estas instancias finales. Ahora me siento más segura. En 2010 recuerdo que era todo muy nuevo y no sabía cómo reaccionar en diferentes situaciones. En cambio, con el tiempo me fui acostumbrando y comencé a tomarle el gustito. El año pasado buscaba la aceptación del público y a medida que fueron pasando las galas la popularidad creció. ¡Era mucho para mí! ¡No lo podía creer! Ahora me relajo, disfruto de todas las galas y ensayo a full para demostrar lo mejor en la pista. Me siento más segura bailando y el jurado me dice palabras divinas que me llenan de orgullo y me animan para seguir adelante en este concurso. Por otra parte, tuve la suerte de tener dos coaches impresionantes que me enseñaron a bailar y que hasta el día de hoy continúan perfeccionándome. Sin dudas que a medida que pasan los años voy creciendo a nivel profesional y a nivel baile.

-¿El año pasado pensabas que ibas a llegar a la final?
-(Interrumpe) Noooo, ni ahí. Jamás me lo había imaginado. Empecé con perfil bajo, nació la historia con Peter, fui ganando popularidad y de repente me encontré en la final con la Mole Moli. ¡No lo podía creer!

-¿Y ahora te ves en la final? Quedan solamente nueve participantes.
-(Piensa) Este año lo veo realmente muy difícil. En cambio el año pasado, después de varias galas, me había ilusionado un poco por todo el esfuerzo que había hecho a lo largo de varios meses, tanto en la pista como en los ensayos. En el 2011 entré como reemplazo y la presión la dejé un poco de lado. Me siento realizada por lo que coseché hasta el momento. Es increíble, estoy muy feliz y jamás voy a olvidar esta etapa de mi vida. Pero por otro lado, sabiendo que estoy entre los nueve finalistas y que en 15 días se define todo, me muero por llegar a la final y ganar el concurso. Pero a nivel personal, mi sueño está cumplido: voy a hacer teatro en Carlos Paz en el verano y para 2012 tengo propuestas para hacer ficciones que estoy analizando. Además quiero pelear a full para cumplir el sueño por el que estoy luchando.

-Ganar sería la revancha del año pasado…
-Siento que la final con la Mole Moli se me escapó de las manos y sería una revancha muy linda poder obtener el título este año. Pero como ya dije, estoy satisfecha y feliz con todo lo que conseguí a nivel personal en estos dos años en el Bailando por un sueño.

-Vos decís que este año estuviste más relajada que en 2010, pero ¿por qué hubo más lágrimas en 2011 que hace un año?
-Emmm…¿te parece? Sí, lloré varias veces, pero el año pasado me quebraba por cualquier cosa porque era todo muy nuevo. Todas las emociones las sentía a flor de piel. Igualmente este año tuve mis momentos, ja, ja. Pero todo pasa. Aunque la última vez me emocioné de alegría por los elogios que me habían hecho los jurados.

-¿Cómo está la convivencia con Peter? ¿Sigue siendo un vago que no colabora?
-¡¡¡Es hombre!!! Yo lo voy amoldando de a poquito a mi manera, ja, ja. Por ejemplo, ya logré que la toalla quede colgada en el caño del baño, ja, ja. Tampoco me gusta que deje las zapatillas en el baño.

-¿Peter levanta la tapa del inodoro cuando hace pis?
-Ja,ja, ja, sí, por supuesto. Lo que pasa es que después hay que bajarla, y a veces no lo hace, ja, ja. Pero son cosas menores dentro de la convivencia. Todo se cura con amor…Y ahora que vamos a trabajar juntos en Carlos Paz estaremos todos los días juntos. Se viene la prueba de fuego.

-¿Discuten mucho?
-Mmm…no. Discutimos un poco. Tenemos encontronazos pero no mucho más que eso. Todo con amor…

-¿Qué proyectan a futuro?
-Tratamos de vivir el día a día y no pensamos mucho más allá. Así estamos bien. Estamos enamorados y juntos estamos muy bien.

-Imaginate una final con Peter ¿Estaría buenísimo o sería como una película de terror?
-Nooo, me pondría re nerviosa. ¡¡¡Lo único que no quiero es estar en la final con Peter!!! ¡¡¡Me muero, por Dios!!! Bajo ningún punto de vista quiero enfrentarme con Peter en el voto telefónico. Pero si se tiene que dar, que sea antes de la final, ¡por favor! (Risas).

-Fue el primer teléfono que tuvo que atravesar Peter. ¿Lo visite como propio?
-Por supuesto. No lo podía creer. Estaba súper nerviosa pese a que no había quedado sentenciada. Fue el primer teléfono de Peter y se notaba que estaba tenso, igual que yo. Pero antes de conocer el resultado traté de pensar en positivo y por suerte salió todo bien. Arrasó y se metió entre los mejores nueve. Si bien quedan parejas muy queridas por el público, yo tenía fe que todo iba a salir bien. Y por suerte se dio…

-Antes de conocer el resultado final, ¿le dijiste algo a Peter?
-Sí más vale. Le dije que piense en positivo. Podía pasar cualquier cosa, pero interiormente sentía que se iba a salvar. Peter dio lo máximo en la sentencia, es un personaje muy querido y el público lo quiere muchísimo. Por eso sacó más del 70% de los votos. Mientras hagas bien las cosas, podés dormir en paz.

-¿Qué te gusta más: modelar o bailar?
-Las dos cosas, ja,ja. Creo que puede hacer bien las dos cosas…Sigo siendo modelo y me encanta. Tengo el combo completo: bailarina, modelo y ahora actriz, ja, ja.

PAULA Y EL JURADO DEL BAILANDO
Realmente está todo bien con ellos. A lo largo del año, más allá de algunas críticas, me dieron devoluciones hermosas y siempre me alentaron para seguir adelante. Sus devoluciones a lo largo de estos dos años me hicieron crecer mucho. Por eso estoy muy emocionada con todas las cosas que me dicen. Y las críticas soy de tomarlas y tratar de corregir los errores. Que artistas consagrados como ellos me digan que ya no soy modelo sino que soy una bailarina me llena el alma.
PAULA DEFIENDE SU NOVIAZGO
No me importa lo que digan los de afuera. Yo nunca me peleé con nadie y tampoco lo voy a hacer ahora. En su momento salió a hablar Amalia Granata, cuando dijo que no creía en nuestro noviazgo. Esto es así: no le podemos caer bien a todo el mundo. Lo cierto es que con Peter estamos muy bien. Nuestro romance comenzó en la televisión y por eso damos detalles de cómo es nuestra convivencia. No lo hacemos por prensa. Tampoco fingimos ni actuamos. Nos mostramos tal cual somos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario